Important Notice: C-E FCU and Coastal Community FCU are joining forces to merge into Coastal Community FCU.

COASTAL COMMUNITY FCU

CEFCU is Excited About Merging into Coastal Community FCU

Los miembros pueden votar por correo; dejando una boleta completa en la oficina de CEFCU (7002 Fauna Drive); o en persona en una reunión especial de miembros.

CEFCU y Coastal Community FCU han llegado a un acuerdo de fusionar CEFCU a Coastal Community FCU.

Con el fin de proporcionar a nuestros miembros productos y servicios adicionales, además de asociarse con una cooperativa de ahorro y crédito local más grande, la Mesa Directiva de CEFCU propone fusionarse con Coastal Community FCU. Los miembros de CEFCU disfrutarán de acceso a los siguientes productos/servicios:

  • Participación en la Red de Cajeros automáticos All Points ( 55,000+ Cajeros automáticos gratis)
  • Acceso completo a localidades de Coastal Community (Galveston y LaMarque)
  • Participación en la Red de Sucursales Compartidas Cooperativas (varias cooperativas de ahorro y crédito locales ubicadas a pocos minutos de la oficina de CEFCU)
  • Préstamos hipotecarios (compra, refinanciamiento y garantía hipotecaria)
  • Cuentas de Mercado Monetario
  • Certificados de Depósito con términos de hasta 5 años.

¿Como fue elegido Coastal Community para esta asociación?

Coastal Community fue elegido después de que la Mesa directiva revisara las propuestas de otras cooperativas de ahorro y crédito locales. Coastal se destacó de los demás por ofrecer lo siguiente:

  • Fortaleza financiera: CEFCU y Coastal Community FCU tendrán más de $ 100 millones en activos totales combinados (datos del Informe de llamadas de la NCUA del 30 de septiembre de 2021)
  • CEFCU tendrá representación continua a nivel de la Mesa directiva. Coastal Community ha ofrecido cuatro puestos en la Mesa directiva a los miembros actuales de CEFCU.
  • Todos los empleados de tiempo completo permanecerán empleados de Coastal Community.
  • Ambos CEFCU y Coastal utilizan el mismo sistema principal de computadora (CMC FLEX) el cual ara la transición más facial para miembros y empleados.
  • Coastal mantendrá abierta la oficina CEFCU (7002 Fauna Dr. Houston, TX 77061)
  • Coastal planea en instalar un Cajero Automático en la propiedad de Fauna Dr.

¿Otras cooperativas de ahorro y crédito han tomado medidas similares?

¡Si! Se ha vuelto cada vez más difícil para las cooperativas de ahorro y crédito más pequeñas ofrecer una gama completa de productos y servicios a sus miembros. Un mayor uso de la tecnología viene con una inversión significativa. A través de la asociación con una cooperativa de ahorro y crédito más grande, muchas cooperativas de ahorro y crédito más pequeñas han elegido una fusión como un paso estratégico.

La NCUA rastrea la actividad de fusión en su sitio web (https://www.ncua.gov/support-services/credit-union-resources-expansion/credit-union-merger-resources/comments-proposed-credit-union-mergers). En 2020 se enumeraron 89 fusiones de cooperativas de ahorro y crédito. Hasta noviembre de 2021 se han enumerado 119 fusiones de cooperativas de ahorro y crédito.

¿Mis cuentas de ahorros continuarán estando aseguradas por la NCUA?

  • ¡Si! Tanto CEFCU como Coastal Community FCU son cooperativas de ahorro y crédito autorizadas por el gobierno federal.
  • Como tal, cada uno tiene seguro de depósito federal a través de NCUA, una agencia federal independiente.
  • Todos los depósitos de los miembros continúan siendo respaldados por la NCUA hasta $250,000.

¿Qué pasa después?

  • La fusión está supeditada al voto positivo de los miembros del CEFCU.
  • Los miembros pueden votar por correo; dejando una boleta completa en la oficina de CEFCU (7002 Fauna Drive); o en persona en una reunión especial de miembros.

Las fusiones representan un "ganar/ganar" para los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito. Los miembros pueden tener acceso a productos y servicios gastados a través de una fusión, muchos de los cuales no serían factibles con una cooperativa de ahorro y crédito más pequeña. Asegura que los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito tengan una cooperativa de ahorro y crédito viable disponible para ellos en los próximos años.

La Mesa Directiva del CEFCU consideró los pros y los contras de las alternativas disponibles y eligió la ruta de fusión para CEFCU. La membresía de CEFCU merece una cooperativa de ahorro y crédito fuerte y competitiva para satisfacer sus necesidades en el futuro. La fusión con Coastal Community FCU da a los miembros esta opción.